viernes, 29 de marzo de 2024 14:03
Sociedad

Madrid limita la velocidad en la M-30 y los accesos a la ciudad por la contaminación

Se ha activado el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno. La velocidad queda limitada a 70 kilómetros por hora.

|

Traficociudadatasco

La velocidad en la M-30 y los accesos a Madrid se ha limitado a 70km/hora.


El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que, entre otras medidas, contempla limitar la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.


Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.


Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este viernes quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.


Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.


La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este viernes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.


El consistorio de la capital anunciará sobre las 12.30 horas las medidas a aplicar el sábado, en caso de no desactivarse el protocolo.

relacionada Madrid limitará la velocidad a 70 en toda la M-30 y en los accesos a la capital
relacionada ​La contaminación mata cada año a casi 2.700 personas en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE