viernes, 19 de abril de 2024 22:20
Internacional

Atrapan en Alemania al sospechoso de haber envenenado comida para bebés

El individuo, de 55 años, pedía millones de euros a cambio de no colocar comida para bebés envenenada en diferentes supermercados alemanes.

|

Envenenador bebes alemania


Un individuo de 55 años --sospechoso de haber envenenado tarros de comida para bebés y de haber amenazado con seguir haciéndolo en distintos supermercados si no recibía millones de euros- ha sido detenido por la policía en Alemania. 


En un comunicado conjunto, la Policía de Constanza y la Fiscalía de Ravensburg señalan que las sospechas sobre el hombre, de nacionalidad alemana y arrestado la tarde de este viernes 29 de septiembre, se han reforzado.


Las fuerzas de seguridad lo han encontrado gracias a las pistas facilitadas por los ciudadanos, después de que las autoridades hicieran público el chantaje el pasado jueves y difundieran la imagen que habían logrado captado del sospechoso las cámaras de seguridad de un supermercado. 


Tras la alerta, miles de personas se pusieron en contacto con la policía, que había alertado de la gravedad del caso y señalado que se tomaba la amenaza «muy en serio». 


El sospechoso había enviado varios mensajes de chantaje a las principales cadenas de supermercados y droguerías alemanas, advirtiendo de que si no se le pagaban varios millones de euros pondría en locales de todo el país productos para bebés envenenados.


Y para demostrar la seriedad de su amenaza, había repartido ya varios botes de comida de bebés contaminados en varias tiendas de la ciudad de Friedrichshafen e había señalado dónde lo había hecho, por lo que la policía pudo incautar los poptitos.


El producto empleado para contaminar los tarros de comida infantil fue etilenglicol, un compuesto químico incoloro y ligeramente dulce que se utiliza, por ejemplo, como anticongelante.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE