jueves, 19 de octubre de 2017 09:31
Sociedad

Cientos de personas claman en la Plaza Mayor contra el referéndum y por la unidad de España

|

Madrid Manifestacion

La concentración ha estado plagada de banderas de España y cánticos a favor de la unidad de España.


Cientos de madrileños se han concentrado en la Plaza Mayor de Madrid para mostrar su oposición al referéndum que se está celebrando este domingo en Cataluña.


En la concentración, plagada de banderas de España, se han lanzado consignas en favor de la unidad de España y en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 'No nos engañan Cataluña es España', 'Viva la Guardia Civil', 'Viva la Policía Nacional' o 'España Unida jamás será vencida', se ha escuchado.


La concentración se ha saldado sin incidentes salvo algunos momentos de tensión cuando los manifestantes han abucheado a un hombre, de unos 60 años, que se ha acercado hasta la Plaza Mayor lanzando mensajes en favor de la independencia de Cataluña.


Ha habido un pequeño enfrentamiento cuando los manifestantes le han expulsado de la plaza, pero la Policía Nacional ha solventado la situación sin incidentes.



CRÍTICAS A LA ACTUACIÓN DE PP Y PSOE


El partido Libres ha sido el promotor de la concentración en la Plaza Mayor a las 11 horas "contra la declaración unilateral de independencia de Cataluña. El presidente del partido Libres, Iván González, ha afirmado que partidos como PP y PSOE "no han defendido España y al Estado de Derecho como se debería haber hecho en Cataluña".


"No han hecho una defensa del proyecto común. Somos defensores de que a partir del día 2 se empiece a hablar. Hay que partir de la política en mayúsculas no del teatrillo", ha sostenido. Además, ha indicado que "Cataluña es de todos los españoles" y que se quiere seguir sintiendo en "su casa".


Por su parte, la secretaria de organización de Libres, María de la Torre, ha asegurado que han convocado esta manifestación porque creen que se tiene que "defender la unidad de España ante todo".


"En Cataluña están dando un golpe de estado, un golpe en la mesa y cada uno va por libre y no puede ser. En ningún concepto cabe que empecemos a desmembrar nuestro propio país", ha criticado.




DE LA PLAZA MAYOR, A SOL


Tras la concentración en la Plaza Mayor los manifestantes se han trasladado hasta la Puerta del Sol, donde han pedido prisión para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


"Puigdemont a prisión", "Fuera los Mossos" o "Viva España", han sido algunas de las consignas que se han podido escuchar en el kilómetro cero, que se ha llenado de banderas de España bajo la gran bandera colgada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.


Durante esta parada en la Puerta del Sol, los manifestantes han aplaudido a tres camiones de la Policía Nacional que han pasado por la zona. Uno de los vehículos de este cuerpo de seguridad dejaba ver por las ventanas traseras una bandera de España.


Posteriormente, un grupo ha decidido acudir al Congreso de los Diputados, un plan que finalmente no ha salido adelante por decisión de la mayoría de los concentrados.

relacionada Miles de personas se manifiestan en toda España contra el referéndum ilegal de Cataluña

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil