martes, 19 de marzo de 2024 04:35
Sociedad

El juez del caso Lezo tomará declaración a la mujer y las sobrinas de Ignacio González esta semana

Lourdes Cavero, la mujer de González, y dos sobrinas de ésta, Rocío y Lourdes Bonet Cavero, están imputadas en esta causa, además del expresidente madrileño, su hermano Pablo, Edmundo Rodríguez Sobrino y otras 17 personas.

|


Ignaciogonzalez 1
                                                                                    Ignacio González, acusado de desvío y blanqueo de capitales entras causas.


El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Lezo', Manuel García Castellón, va a tomar declaración esta semana a la mujer y las sobrinas del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por presunto blanqueo de capitales.


Lourdes Cavero, la mujer de González, y dos sobrinas de ésta, Rocío y Lourdes Bonet Cavero, están imputadas en la pieza número 5 de esta causa, además del expresidente madrileño, su hermano Pablo, Edmundo Rodríguez Sobrino y otras 17 personas.


La última de las piezas en las que se divide el 'caso Lezo' es de las que más número de investigados tiene, por lo que a García Castellón le llevará varios días tomar declaración a todos, a excepción de Ignacio González, que está en prisión desde el 21 de abril, y su padre Pablo González, quien ya declaró a principios de septiembre.


Así, este lunes, 2 de octubre, están citados Lourdes Cavero, María de los Ángeles Monje y Miguel Saiz de la Hoya; el miércoles, 4 de octubre declararán José Manuel Serra, Jaime Antoñanzas de Toledo y Carmen Pilar Pazos; y el viernes, 6 de octubre, comparecerán Pino Escudero, María Teresa de Mingo, Rocío Bonet Cavero y Leticia Bonet Cavero.


Las comparecencias de los imputados en la pieza número 5 continuarán el próximo 19 de octubre, cuando están citados Guido Vicenzini, Manuel Martínez Tellez y Joaquín Molpeceres; y el 23 de octubre declararán Alberto Pérez de la Sal e Ivo Krätsmer.


UNA CAUSA CON 68 IMPUTADOS


García Castellón lleva todo el mes de septiembre tomando declaración a investigados en el 'caso Lezo', que está dividido en seis piezas y tiene un total de 68 imputados. Desde principios de septiembre y hasta finales de octubre habrá pasado por la Audiencia Nacional medio centenar de imputados, incluido el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir.


La 'operación Lezo', según el auto del juez Velasco, tiene un "hilo conductor" que es Ignacio González, pero afecta a "diferentes administraciones públicas, diversos órganos de contratación e incluso diferentes contratos, servicios y empresas públicas en épocas diversas en el tiempo".


La pieza principal de la causa, en la que hay 19 imputados, investiga los hechos referentes a la expansión en Sudamérica del Canal de Isabel II con las adquisiciones con desvío de dinero público de Inassa y Emissao. La pieza 2 investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación y en la explotación y gestión vinculada a Canal Golf.


La pieza número 3 se refiere a las presuntas irregularidades en la adjudicación del Tren de Navalcarnero; la pieza 4 tiene que ver con la presunta financiación ilegal del PP; y la número 5 es la referida al ya citado blanqueo de capitales.

relacionada La Audiencia mantiene en prisión a Ignacio González porque tenía planes de huir
relacionada La Audiencia mantiene en prisión a Ignacio González porque tenía planes de huir
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE