jueves, 19 de octubre de 2017 14:54
Politica

Rajoy analiza en el comité de dirección del PP la situación en Cataluña

|

Mariano Rajoy directo moncloa

Mariano Rajoy retomará el analisis este lunes.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este lunes el comité de dirección de su partido, que analizará la jornada en Cataluña el 1 de octubre y los últimos pasos del presidente catalán, Carles Puigdemont, que ha dado por válidos los resultados y ha anunciado que llevará el resultado al Parlamento catalán para aplicarlo.


Rajoy reúne cada lunes a la cúpula de su partido para analizar la estrategia de la formación y así lo prevé hacer este 2 de octubre. Forman parte del comité de dirección la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo; los vicesecretarios generales Pablo Casado, Javier Arenas, Andrea Levy, y Javier Maroto; y los portavoces parlamentarios en el Congreso, el Senado y Parlamento europeo, Rafael Hernando, José Manuel Barreiro y Esteban González Pons.


La reunión servirá para analizar los últimos pasos de los independentistas, después de que el presidente de la Generalitat haya abierto el camino a la declaración unilateral de independencia con sus últimas declaraciones. Según ha dicho, trasladará al Parlament en los próximos días el resultado del 1-O para que se aplique lo que prevé la ley del referéndum --que prevé la independencia si gana el 'sí' y elecciones autonómicas si gana el 'no'--.


Rajoy informará a los suyos de los pasos que prevé dar en los próximos días. Por lo pronto, este mismo lunes registrará comparecer en el Congreso a petición propia, al tiempo que convocará a los partidos políticos con representación parlamentaria para "reflexionar sobre el futuro" que hay que afrontar "juntos".


DEFENSA DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL


En la reunión del comité de dirección del PP se analizará la actuación de la Policía y la Guardia Civil para impedir el referéndum, un comportamiento que en las filas 'populares' consideran "profesional" y "proporcional". El propio Rajoy ha dicho este noche, en su comparecencia en Moncloa, que "lo fácil era mirar para otro lado".


Rajoy considera que el Gobierno la cumplido con su obligación y que los únicos responsables de lo sucedido este domingo en Cataluña son los que han promovido la "violación de la legalidad y la ruptura de la convivencia". "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha afirmado rotundo.

relacionada Rajoy: "Hoy no ha habido un referéndum de autodeterminación en Cataluña"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil