lunes, 11 de diciembre de 2017 12:19
Internacional

Bruselas recalca que el referéndum del 1-O es ilegal

|

Margaritis

Margaritis Schinas es el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario.


La Comisión Europea ha avisado este lunes de nuevo a la Generalitat de que una hipotética independencia supondría salir de la Unión Europea y ha llamado al diálogo entre "todos los actores relevantes", al tiempo que ha subrayado que la violencia "nunca puede ser instrumento en política".


En este sentido, ha mostrado su confianza en el "liderazgo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para buscar una solución tras un referéndum que "no fue legal".


Bruselas ha querido subrayar que su posición general sobre la independencia de un territorio de un Estado miembro no ha variado en una década. 


"Si se organizara un referéndum en línea con la Constitución española supondría que un territorio saliente se encontraría fuera de la Unión Europea", ha indicado el portavoz Schinas.


"Más allá de los aspectos puramente legales en este asunto, la Comisión cree que son tiempos de unidad y estabilidad, no de división y fragmentación", ha añadido. El portavoz de la Comisión también ha querido hacer un llamamiento "a todos los actores relevantes a avanzar ahora muy rápidamente de la confrontación al diálogo


"La violencia nunca puede ser un instrumento en política", ha declarado el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa en Bruselas.



Sigue leyendo más sobre las opiniones en Bruselas sobre el referéndum ilegal


relacionada Puigdemont da por válido el referéndum y amenaza con aplicar el resultado
relacionada Juncker muestra su apoyo al Estado de Derecho frente al desafío independentista

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil