domingo, 22 de octubre de 2017 12:25
Politica

Rajoy agradece la “lealtad” de Sánchez y Rivera frente al desafío secesionista de Puigdemont

|

MarianoRajoy3



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes 2 de octubre al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la "conveniencia" de mantener todos "una voluntad de consenso" para hacer frente al desafío secesionista en Cataluña.


Con ese propósito, se ha mostrado abierto a estudiar "con responsabilidad y lealtad" sus propuestas.


Rajoy, que ha mantenido esta tarde sendas reuniones en el Palacio de la Moncloa con los líderes del PSOE y de Cs, ha agradecido a ambos la "lealtad" que han mostrado al orden constitucional, "amenazado" por la voluntad del Gobierno de Carles Puigdemont de "quebrar" la soberanía nacional y la unidad nacional.


Sánchez ha defendido al término de esa reunión en Moncloa la necesidad de que Rajoy abra una negociación "inmediata" con Puigdemont, algo que no contemplan en este momento en las filas del Gobierno y del PP al considerar que no es un interlocutor válido ante su "deslealtad" al Estado de Derecho.


Por su parte, Rivera ha pedido al jefe del Ejecutivo aplicar ya el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones en Cataluña y "parar" el desafío secesionista. En una rueda de prensa, ha revelado que Rajoy le ha dicho que están estudiando las vías para parar esa declaración de independencia.


El Ejecutivo mantiene su compromiso de seguir buscando con el resto de fuerzas políticas una respuesta conjunta al desafío independentista "dentro del marco del respeto a la legalidad, requisito previo de cualquier actividad política".



Pedro Sanchez desafio catalan


Estas son las propuestas del PSOE para la crisis institucional con Cataluña.


Albert Rivera Ciudadanos


Y estas las propuestas de Ciudadanos al desafío secesionista catalán.

relacionada Sánchez pide a Rajoy que negocie con Puigdemont “de forma inmediata”
relacionada Puigdemont da por válido el referéndum y amenaza con aplicar el resultado

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil