domingo, 22 de octubre de 2017 14:00
Sociedad

El 1-O siembra la discordia entre los sindicatos en Cataluña

|

CCOO UGT Catalunya


La huelga general convocada para este miércoles 3 de octubre por la Taula per la Democràcia, integrada por los sindicatos CC.OO., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, UGT, ANC y Òmnium, entre otros, está generando discordia entre los distintos miembros.


Mientras el 1-O parecía que todos iban a ir a una para denunciar la violencia policial, este lunes 2 de ocubre, a un día del paro, los sindicatos CC.OO. de Catalunya y UGT de Catalunya se han desmarcado de la huelga general.


En una comparecencia conjunta, el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y su homólogo de UGT de Catalunya, Camil Ros, han remarcado que los paros que promueven son "de país" y que van directos a criticar las cargas policiales que han dejado más de 800 heridos.


"Organizamos una movilización en 48 horas para denunciar lo ocurrido, esto supera el debate de si se vota 'sí' o se vota 'no'", ha dicho Ros, y ha insistido en que es un tema de país al que se deben sumar cuantas más entidades mejor.


MOVILIZACIONES


Preguntados por posibles movilizaciones conjuntas durante la tarde de este martes, los dos secretarios han explicado que aún no se ha concretado nada y que se dará a conocer en las próximas horas si habrá algún acto conjunto.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada Al menos 844 heridos, dos de ellos graves, en el operativo policial del referéndum
relacionada CC.OO., Usoc y varios sindicatos llaman a la huelga general para el 3 de octubre

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil