viernes, 19 de abril de 2024 15:32
Deportes

La NBA presenta un nuevo formato para el All-Star 2018

Ya no habrá más enfrentamientos entre conferencias, sino que dos capitanes escogerán a dedo, uno a uno, a los jugadores de su equipo sin importar la conferencia donde jueguen.

|

Allstar

Durant, Irving y Curry.


La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) han anunciado un nuevo formato para el All-Star de 2018 que se disputará en Los Ángeles. Será el primer enfrentamiento de las estrellas sin los bandos 'este' y 'oeste'.


En el nuevo formato, dos capitanes elegirán, en una especie de Draft, a los jugadores que quieran en su equipo, indistintamente de la conferencia de la que vengan.


Así, los dos jugadores más votados elegirán a dedo -como en el patio del colegio- hasta formar los dos equipos.


El proceso para seleccionar a los 24 All-Star seguirá siendo el mismo, con 12 jugadores por cada conferencia. Los 10 titulares -dos perimetrales y tres 'grandes' por conferencia- seguirán escogiéndose por una combinación de los fans (50%), jugadores (25%) y la prensa (25%). 


Los entrenadores NBA seguirán escogiendo los 14 reservas, votando a dos perimetrales, tres 'grandes' y dos más de cualquier posición. 


"Estoy contento con lo que los jugadores y la NBA han hecho para mejorar el All-Star, lo cual ha sido una prioridad para todos", ha dicho el presidente de la Asociación de Jugadores, Chris Paul, base de los Rockets.


Otra de las novedades es que el partido tendrá pinceladas caritativas. En este sentido, cada equipo elegirá una organización benéfica para donar dinero que será usado con fines locales.


El 67º All-Star se disputará en el Staples Center el domingo 18 de Febrero de 2018.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE