sábado, 20 de abril de 2024 09:15
Deportes

Samuel Sánchez, despedido por doparse

El corredor del BMC ha sido despedido después de que el segundo test, reclamado por el corredor, también diera positivo por hormona del crecimiento.

|

Samuel sanchez

Sánchez se ha quedado sin equipo.


El equipo ciclista, BMC Racing Team, ha despedido al corredor español, Samuel Sánchez, después de que diera positivo por hormona del crecimiento.


Tras un primer control positivo, Sánchez pidió una prueba B, pero ha vuelto a salir que tiene en su cuerpo el péptido GHRP-2.


"De acuerdo con la política de tolerancia cero de BMC Racing Team sobre las violaciones de dopaje y regulaciones UCI, Sánchez fue suspendido inmediatamente. A solicitud de Sánchez, su muestra B fue analizada en el laboratorio acreditado de la AMA en Lausana (Suiza). El análisis de la muestra B de Sánchez confirmó la presencia de GHRP-2, tal como se encuentra en su muestra A. En ese momento, el contrato de Sánchez con el equipo terminó de manera inmediata", ha comunicado el equipo.


El GHRP-2 es una hormona del crecimiento sintética que actúa sobre el hipotálamo y la glándula pituitaria para liberar dicha hormona, estimulando las concentraciones de la ACTH, la prolactina y el cortisol.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE