sábado, 21 de octubre de 2017 14:25
Politica

Aznar insta a que Rajoy convoque elecciones si no puede con Puigdemont

|

Aznar rajoy 2


La fundación FAES ha emplazado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a actuar ya ante el "ataque frontal" a la ley y a la democracia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y no permanecer en la "inacción". 


Es más, cree que si no lo hace, se debe dar a los españoles la posibilidad de "decidir" con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá afrontar esta coyuntura crítica para España, en referencia a unas posibles elecciones generales.


Según la fundación que dirige José María Aznar, hay por delante "decisiones apremiantes que pueden resultar críticas", aunque en ningún caso hace alusión al artículo 155 de la Constitución u otros mecanismos como la Ley de Seguridad Nacional para tomar las riendas de la situación en Catalunya.


ACTUAR INCLUSO SIN APOYOS


"El Gobierno debe actuar tal y como la nación necesita que lo haga. Buscando cuantos apoyos pueda, pero sin ellos si eso retardara o condicionara el cumplimiento de su mandato constitucional", asegura, para añadir que "la ley es el precio de la libertad, la libertad es el premio de la ley".



Sigue leyendo más en Catalunyapress



relacionada FAES apuesta por aplicar de forma gradual el artículo 155 en Cataluña

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil