viernes, 19 de abril de 2024 21:44
Sociedad

El mayor de los Mossos Trapero volverá a declarar por más cargos que el de sedición

El presidente de la ANC y el de Òmnium Cultural solicitaron suspender su citación judicial y consideraron acogerse a su derecho a no declarar ante la magistrada Carmen Lamela.

|

Trapero Audiencia Nacional El mayor de los Mossos llega a la Audiencia Nacinal en medio de una fuerte expectación | Foto: Twitter @MonicaMonicajf


La Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha solicitado la aplicación de ninguna medida cautelar para el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ni para los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, tras las comparecencias de este viernes en la Audiencia Nacional.


Trapero acudió uniformado alrededor de las 8.30 horas a la Audiencia Nacional (AN), donde ha comparecido como investigado por un delito de sedición por el dispositivo que se montó ante la Consejería de Economía catalana para proteger la seguridad mientras actuaba la Guardia Civil en un operativo para impedir el referéndum.


Poco más tarde, alrededor de las 8.50 horas, llegaron el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart -que también han sido citados en calidad de investigados-. 


El comisario de la AN les ha acompañado hasta la puerta del edificio, al que han entrado entre aplausos de un grupo de diputados del PDeCat, ERC y Podemos que se encontraban concentrados a las puertas de la Audiencia Nacional para arropar a los citados a declarar.


También ha sido citada como investigada la intendente de los Mossos d'Esquadra Teresa Laplana, que es la primera en declarar ante la juez Carmen Lamela. 


Lo hará por videoconferencia, tras acreditar un problema de salud que le impedía trasladarse a las dependencias judiciales de Madrid, han informado fuentes jurídicas.



Sigue en Catalunyapress las declaraciones de Trapero, Sànchez y Cuixart en la Audiencia Nacional. 

relacionada La Guardia Civil denuncia el abandono del Gobierno y la "deslealtad" de los Mossos
relacionada La Audiencia Nacional imputa al 'mayor' de los Mossos por sedición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE