jueves, 25 de abril de 2024 03:49
Politica

Vargas Llosa lee el manifiesto de la manifestación contra la independencia en Barcelona

Societat Civil Catalana ha convocado para este domingo a las 12:00h una manifestación en Barcelona contra la independencia de Cataluña a la que se han sumado el PP, Ciutadans y otras 25 entidades ciudadanas y empresariales.

|

Maniunionista2

Manifestantes por la unidad de España en Barcelona



Societat Civil Catalana ha convocado para este domingo a las 12:00h una manifestación en Barcelona contra la independencia de Cataluña a la que se han sumado el PP, Ciutadans y otras 25 entidades ciudadanas y empresariales.


La manifestación, con el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez', partirá de plaza Urquinaona a las 12:00h, seguirá por Via Laietana y terminará ante la Estación de Francia, donde habrá un escenario en el que hablarán Mario Vargas Llosa y Josep Borrell.


La entidad pretende que sea una manifestación multitudinaria y su vicepresidente Àlex Ramos vaticinó el viernes en rueda de prensa lo que será: "La manifestación más grande que hemos hecho el sector constitucionalista o unionista".


PERSONALIDADES, ENTIDADES Y PARTIDOS POLÍTICOS


Otras personas que acudirán son el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo; los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes; el exministro Josep Piqué; la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Arcadi Espada y los eurodiputados Santiago Fisas, Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat, entre otros.


También han confirmado su presencia el líder del PP catalán, Xavier García Albiol; el líder de Cs, Albert Rivera, y la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y 25 entidades como Empresaris de Catalunya, Llibertats y la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvt).


El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, pidió el miércoles "a todos los catalanes de bien a movilizarse masivamente" e invitó a los ciudadanos de toda España a desplazarse a la capital catalana.


También lo hizo el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que defendió la importancia de que los ciudadanos puedan "expresarse libremente" en esa marcha.


Pese a que el PSC no acudirá como organización, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, envió una carta a la militancia socialista para que participaran en esta manifestación y en concentraciones a favor del diálogo.


SÍMBOLOS CONSTITUCIONALES Y EUROPEÍSTAS


Ramos anunció que están previstos unos 100 autobuses para acudir a la movilización y llamó a la ciudadanía a llevar banderas catalanas, españolas constitucionales y de la UE.


Asegura que no aceptarán "entidades ni simbologías que no reflejen valores democráticos" y que SCC tendrá un servicio de orden de entre 100 y 200 personas encargadas de controlar la manifestación y retirar los símbolos preconstitucionales que pueda haber.


LOS NO INDEPENDENTISTAS, "TAPADOS Y ESTIGMATIZADOS"


Pretenden movilizar a los no independentistas "tapados y estigmatizados" durante el proceso soberanista, y que en las diferentes elecciones de los últimos años han demostrado ser una mayoría por encima del independentismo, según SCC.


La también vicepresidenta de SCC, Miriam Tey, apeló a todas las personas que, según ella, han sido relegadas al silencio y a no expresar públicamente que no eran independentistas: "El 8 de octubre esperamos que Barcelona sea testigo de todos aquellos que nos hemos autollamado como mayoría silenciosa".

relacionada 50.000 personas se concentran en Colón en defensa de la Constitución y de la unidad de España
relacionada Barcelona y Madrid se tiñen de blanco para exigir que Rajoy y Puigdemont dialoguen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE