viernes, 19 de abril de 2024 05:36
Politica

El grupo de exlíderes mundiales 'The Elders' insta al diálogo a Rajoy y Puigdemont

The Elders es una entidad formada por exlíderes mundiales como el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter y los exsecretarios generales de la ONU Kofi Annan y Ban Ki-Moon.

|

Jimmy Carter

Jimmy Carter preocupado por la DUI catalana.


El grupo The Elders, una entidad formada por exlíderes mundiales como el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter y los exsecretarios generales de la ONU Kofi Annan y Ban Ki-Moon ha expresado su preocupación por la violencia policial durante el referéndum del 1 de octubre en Catalunya, y han llamado al Gobierno y a la Generalitat a dialogar y buscar una solución pacífica.


En un comunicado de este domingo, The Elders --fundada en 2007 por Nelson Mandela-- celebra el progreso democrático que ha vivido España desde 1975 y advierte de que este logro no debe ponerse en riesgo, ya que las repercusiones políticas, económicas y sociales de una crisis no deben menospreciarse.


Annan añade que los gobiernos central y catalán deben reunirse y evitar la confrontación: "Tienen que encontrar una salida pacífica a esta crisis".

relacionada Miles de personas se manifiestan en Barcelona y Madrid por el diálogo entre Rajoy y Puigdemont
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE