lunes, 23 de octubre de 2017 06:29
Deportes

El vicepresidente de EE.UU. abandona el palco de un partido de la NFL por las protestas al himno

|

Mikepence 1

Mike Pence durante el himno.


El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, abandonó este fin de semana el palco del estadio de los Indianapolis Colts por las protestas que tuvieron lugar durante la celebración del himno. 


Por segunda semana consecutiva, una veintena de jugadores de los San Francisco 49ers clavaron una rodilla en tierra con sus manos en el corazón mientras sonaba el himno. Mientras, los demás jugadores se mantuvieron de pie con una mano en el hombro de los que se arrodillaban. 


A su vez, los Colts llevaron camisetas negras con el mensaje "We Will" en el pecho y "Stand for equality, justice, unity, respect, dialogue, oportunity" en la espalda. Si se junta todo, el mensaje es: "Defenderemos la igualdad, la justicia, la unidad, el respeto, el diálogo, la oportunidad". 


Pence, sin embargo, aseguró que no presenciaría "ningún evento donde se falte al respeto a soldados, la bandera o el himno".


El que fuera gobernador de Indiana asistió al encuentro para ver el homenaje a la leyenda de los Colts, Peyton Manning, cuyo número 18 fue retirado.


Este hecho llega en una polémica situación alrededor de la NFL que está destapando la solidaridad de unos y la frialdad de otros, como el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, que ha dicho recientemente que "quien falte al respeto a la bandera no jugará".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil