viernes, 19 de abril de 2024 23:47
Deportes

El deporte de Castellón se vuelca contra la desigualdad en la salud

Son varias las entidades deportivas provinciales que han mostrado su apoyo al proyecto realizado por unos alumnos de medicina de la Universitat Jaume Primer de Castellón.

|

Cs 5

Jugadores del CD Castellón apoyando la iniciativa.


El Club Deportivo de Castellón, el CF San Pedro, el Club de Básquet Vinarós Servol y el equipo Nacional de Gimnasia Rítmica se han sumado a la campaña "Quítate la venda" para movilizarse ante la desigualdad en materias de salud y sociedad.


La el desequilibrio social y sanitario es un hecho tan ignorado como cruel. Muchas veces, la persona que vive en un país desarrollado pasa por alto cosas tan aparentemente simples como estar inmunizado a ciertos virus.


Sensibilizar es lo que han querido hacer los estudiantes de medicina de la Universitat Jaume I de Castellón, que han puesto en marcha una iniciativa llamada "Quítate la venda".


El proyecto consiste en una serie de vídeos en los que se demuestra que no nos fijamos en la suerte que tenemos, en la "oportunidad" que supone poder curarse o tener acceso a una vida segura y sana.


Los alumnos piden que "la población participe en el proyecto subiendo sus fotografías o vídeos haciendo el gesto simbólico de quitarse la venda utilizando el hashtag #quitatelavendachallenge”. 


Aquí puedes ver el último vídeo:


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE