martes, 23 de abril de 2024 19:02
Politica

El TSJC recurre a la Policía Nacional para blindarse ante una declaración de independecia

Jesús María Barrientos ordena que la Policía Nacional se encargue, en coordinación con los Mossos, de la seguridad del edificio de su sede ante una eventual declaración de independencia.

|

Policia nacional vigila TSJC


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado que la Policía Nacional se encargue a partir de ahora de dirigir la seguridad del edificio de su sede, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, ante una eventual declaración de independencia.


Así se lo ha ordenado este lunes el presidente del tribunal, Jesús María Barrientos, al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía con lo que, de esta forma, los Mossos dejarán de encargarse en exclusiva de la vigilancia del Palau de Justícia de Barcelona, donde se ubica el tribunal.


La decisión obedece "a la previsión de extremar la seguridad del edificio y garantizar su pleno y normal funcionamiento" ante la posibilidad de que el Parlament declare la independencia y aplique la Ley de Transitoriedad, según la cual se suprimiría el TSJC y la figura de su presidente.


Y es que la ley e transitoriedad prevé, entre otras cosas, que el TSJC pase a ser la sede del Tribunal Supremo de la República de Cataluña.



Sigue leyendo más sobre la decisión de seguridad del TSJC en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE