jueves, 19 de octubre de 2017 14:47
Politica

La Guardia Civil niega cualquier veracidad de los resultados del referéndum

|

Ordenadores referendum


La Guardia Civil cuestiona los datos ofrecidos por la Generalitat de Cataluña sobre el referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre.


La Benemérita mantiene que no hubo un recuento real ni verificable de la papeletas. 


"No ha existido ningún tipo de recuento ni de verificación que legitime los resultados del mal llamado referéndum", explican fuentes conocedoras del dispositivo policial.


Los expertos informáticos de la Guardia Civil están convencidos de que sus 48 horas de "actividad frenética" desde el sábado al domingo día 1 han impedido que la Generalitat de Cataluña disponga de "ningún tipo de recuento ni verificación" que pueda legitimar los resultados del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.


El Gobierno catalán remitió el pasado viernes a los medios de comunicación el recuento definitivo del referéndum enviado en paralelo al Parlament, al objeto de que esta cámara pudiera convocar el pleno donde se declare la independencia.


Los expertos informáticos de la Guardia Civil llaman la atención sobre que, pasada más de una semana del referéndum ilegal, aún no se hayan podido consultar los datos oficiales del 1-O por personas ajenas a la Generalitat. 



Sigue leyendo la postura de la Guardia Civil frente a los resultados del 1-O en Catalunyapress.


relacionada Bruselas recalca que el referéndum del 1-O es ilegal
relacionada Puigdemont da por válido el referéndum y amenaza con aplicar el resultado

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil