lunes, 23 de octubre de 2017 06:31
Sociedad

Las tres mejores ilusiones ópticas del 2017

|

Efecto Optico

Captura de pantalla del segundo puesto de ilusión óptica 2017.


El Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York ha dado a conocer cuáles son las mejores ilusiones ópticas del 2017. Este concurso se celebró por primera vez el 2005 en A Coruña y, a pesar de que sólo se quería hacer esa edición, continúa celebrándose por su gran éxito.


Las diez mejores propuestas, seleccionadas por un jurado, se someten a una votación on-line, de donde salen las tres vencedoras. Estas son:


1. 'Shape from motion only'


La vencedora ha sido la ilusión conocida como 'Shape from motion only' de los ingenieros de la Universidad de Tel Aviv, Hedva Spitzer, Dana Tearosh y Niv Weisman. Con ella han demostrado que algunas figuras sólo se ven en un fondo homogéneo cuando este se mueve. El jurado ha destacado que sirve para ahondar acerca de los mecanismos del sistema visual.


2. 'Skye Blue Café Wall Illusion'


Con esta ilusión óptica, la artista estadounidense Victoria Skye, quiere demostrar que las apariencias engañan. Ésta es una variante de la clásica 'pared de la cafetería', popularizada por las redes sociales durante los últimos meses. Aunque no lo parezca, las franjas son paralelas.



3. 'Dynamic Müller-Lyer Illusion'


La medalla de bronce es para 'Dynamic Müller-Lyer Illusion'. Es una revisión de las puntas de flecha de 1889, del artista visual italiano Gianni Saccone. Estas flechas parecen crecer o disminuir cuando las puntas miran en una dirección u otra a pesar de que sean siempre iguales.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil