viernes, 19 de abril de 2024 03:17
Sociedad

Un grupo de extrema derecha boicotea la manifestación por el 9 de octubre en Valencia

Los golpes y los ataques verbales por los grupos ultras han obligado a cambiar el itinerario de la manifestación a favor del valenciano y la cultura de la Comunidad Valenciana en su Diada.

|

Agresiones Valencia

Un grupo de extrema derecha golpea a un manifestante en Valencia.


Como cada 9 de Octubre, entidades de izquierdas y nacionalistas de la Comunidad Valenciana convocaron una manifestación en defensa de la lengua y la cultura valenciana. Este año, la marcha se ha visto obligada a cambiar su recorrido y ser escoltada por policías ante los ataques físicos y verbales de decenas de personas, entre las que había grupos de extrema derecha.


La bronca empezó al inicio de la marcha. Simpatizantes de la CUP y Arran que quisieron unirse a esta reivindicación fueron rodeados por decenas de personas que organizaron una contramanifestación, que no tenía el permiso de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.


La violencia se desató entre simpatizantes de la extrema derecha y la izquierda valenciana, algunos de cuyos miembros sufrieron golpes y amenazas por parte de los grupos ultras. De hecho, un periodista fue agredido y las redes sociales se llenaron de ejemplos de la batalla campal que se vivió.



RESPUESTAS POLÍTICAS EN CONTRA DE LAS AGRESIONES




relacionada La Comunidad Valenciana reivindica en su día superar su "marginación histórica"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE