jueves, 28 de marzo de 2024 13:04
Economía

​Volkswagen prevé cerrar concesionarios en toda Europa

El grupo está inmerso en una estrategia de reducción de costes a través de sus doce marcas, tras el escándalo 'Dieselgate'.

|

Volkswagen 2 2



El fabricante alemán de automóviles Volkswagen tiene previsto reducir el tamaño de su red de concesionarios en Europa, así como introducir la venta 'online', con el fin de amoldarse a los nuevos hábitos de compra de los consumidores.


El grupo está inmerso en una estrategia de reducción de costes a través de sus doce marcas, tras el escándalo del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en algunos modelos con motor diésel.


Ya el pasado noviembre de 2016, Volkswagen anunció que prescindiría de 30.000 puestos de trabajo hasta 2020 tras el 'Dieselgate'.


Volkswagen alega que también está invirtiendo grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la movilidad eléctrica.


La corporación tiene intención de aumentar la rentabilidad y la eficiencia de su red de concesionarios en Europa, formada por unos 3.000 puntos, en una media de un 10%, al tiempo que contempla recortar los costes de su red de distribución para aumentar el retorno del 1% al 2%.


El responsable de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, afirmó que su compañía acelerará, en los próximos uno o dos años, el modo de consolidación en el que se encontraba la corporación en todos los mercados mundiales.


En este sentido, Stackmann afirmó que Volkswagen y los concesionarios están desarrollando de forma conjunta un nuevo portal de ventas, en línea con la reducción de costes que está llevando a cabo, que contempla un mayor uso de las Tecnologías de la Información, que servirán para que los puntos de venta reduzcan los tiempos de gestión y de venta.


El directivo señaló que un concesionario medio de la corporación en Europa cuente con una plantilla formada por unas 35 personas, una cifra que se podría recortar con este nuevo modelo comercial. Stackmann apuntó que las personas afectadas podrían ser reasignadas.

relacionada Bruselas piensa en una nueva agencia europea para evitar un nuevo Dieselgate
relacionada Bruselas reitera a Volkswagen que compense a los afectados por el ‘Dieselgate’
relacionada ​Volkswagen prescindirá de 30.000 puestos de trabajo hasta 2020 tras el 'Dieselgate'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE