viernes, 20 de octubre de 2017 10:53
Economía

​Unipost presenta un ERE que afecta todo sus 2.200 trabajadores

|

Alberto Fernández pide explicaciones por la adjudicación a Unipost del correo municipal




La empresa postal Unipost ha presentado este miércoles un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla de unos 2.200 trabajadores que suma en sus distintos centros de trabajo de España.


La compañía, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio, atribuye esta medida en la "grave situación económica por la que atraviesa la empresa" y en sus tensiones de tesorería, según informó su administrador concursal, el bufete de abogados Jausàs.


Dada su condición de empresa en proceso concursal, Unipost ha presentado la solicitud de autorización del ERE ante el Juzgado Mercantil 7 de Barcelona.


El administrador concursal de Unipost indica que, si bien el despido se plantea para la totalidad de la actual plantilla, la intención de la administración y de la empresa es dar continuidad a su actividad a través de la venta de la unidad productiva a una empresa del sector o a un fondo de inversión. De esta forma, "gran parte de la plantilla podría verse desafectada, manteniendo su puesto de trabajo".


En este sentido, la administración manifestó su optimismo, dado que, según asegura, actualmente varios operadores han mostrado su interés en adquirir la empresa.



Unipost se vió abocado al concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia. La compañía postal privada presenta un 'agujero patrimonial de 6,8 millones de euros, dado que cuenta con unos activos de 40,6 millones de euros para hacer frente a un pasivo de 47,4 millones.


RECHAZO TOTAL


CCOO ha mostrado su "tajante" rechazo a este ERE. Según el sindicato, el Expediente les ha sido remito por correo electrónico de parte de la Administradora concursal Jausàs.


"Para CCOO, la forma en la que se ha tenido acceso a esta información, es impropia por cuanto debería haberse producido en la primera reunión del período de consultas con las partes afectadas y con los argumentos y cifras suficientes que expliquen la motivación de este ERE a todos los trabajadores/as de Unipost".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil