martes, 17 de octubre de 2017 09:57
Economía

Jaime García-Legaz, candidato a ser el nuevo presidente de Aena

|

Jaime Garcia Legaz

El consejo administración de Aena se reunirá el próximo viernes, 13 de octubre, para el nombramiento del exsecretario de Estado de Comercio y actual presidente de CESCE, Jaime García-Legaz, como nuevo presidente y consejero delegado de Aena en sustitución de José Manuel Vargas, según ha confirmado la matriz del gestor aeroportuario, ENAIRE, titular del 51% del capital del gestor aeroportuario.


El consejo de administración del operador aeroportuario tiene previsto nombrar consejero y seguidamente presidente a García-Legaz en la reunión programada para este viernes.


De acuerdo con la Ley de Sociedades de Capital y la normativa interna de Aena, los accionistas pueden plantear sus propuestas como candidatos, y en este caso, ENAIRE, como accionista mayoritario ha propuesto su nombramiento.


Fuentes sindicales de CESCE informaron de que García-Legaz ultima su marcha de la compañía aseguradora de crédito a la exportación y se prepara para asumir su nuevo cargo. De este modo, García-Legaz tomará posesión de la presidencia de Aena, con efectos del 16 de octubre.


García-Legaz sustituirá a Vargas una vez zanjado el conflicto laboral con los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que tuvo en vilo este verano a miles de pasajeros, y con un preacuerdo cerrado con los sindicatos CC.OO., UGT y USO que desactivó 25 días de huelga.



Sigue leyendo más en Catalunyapress

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil