jueves, 28 de marzo de 2024 10:03
Sociedad

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar llena las calles de Zaragoza

La Ofrenda ha comenzado puntual, a las 7.00 horas, primer año que se hace tan pronto | Más de 704 grupos llevarán flores a la estructura de 15 metros de altura sobre la que se elabora el manto floral. 

|

Pilar

La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. 


Más de 90 grupos han depositado ya sus ramos en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, uno de los actos centrales de las fiestas patronales de la capital aragonesa. En total, está previsto que desfilen 704 grupos.


La Ofrenda ha comenzado puntual, a las 7.00 horas, primer año que lo hace tan pronto, ya que hasta ahora se iniciaba a las 7.30 horas. El primero grupo ha sido el de la Asociación de Madres y Padres del Colegio La Purísima de Zaragoza.


Según han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa, los integrantes del mismo han llegado a la plaza del Pilar a las 7.20 horas, donde está ubicada la estructura de 15 metros de altura sobre la que se va a elaborar un manto floral, coronada por una escultura de la Virgen del Pilar.


El orden de salida de los grupos, que provienen de diferentes zonas de Aragón, España y de un total de 15 países, se determina por sorteo. Existen siete puntos de acceso para los grupos, que desfilan por el centro de la capital aragonesa hasta llegar a la plaza del Pilar, donde se elabora el manto floral, y dos zonas de acceso para las personas que van a depositar sus ramos de forma individual. Además, hay quienes han llegado por el río Ebro.


En estos momentos, ya está prácticamente confeccionado el manto en el primer nivel de la estructura, que este año es de color blanco y se ha instalado la Cruz de Lorena, elaborada con flores rojas. En total, el año pasado se reunieron unas siete toneladas y media de flores en el conjunto del manto.


La jornada ha amanecido nubosa, aunque se espera que el cielo se despeje conforme avance el día. La Ofrenda está transcurriendo con normalidad y la previsión es que se prolongue hasta aproximadamente las 21.30 horas.


La corporación municipal participa en este acto a las 11.30 horas. En ese momento, saldrán desde el Ayuntamiento para llegar hasta la estructura en la que se elabora el manto floral, donde el alcalde, Pedro Santisteve, depositará su ramo.


La comitiva estará acompañada por la representación de Costa Rica, país invitado a las fiestas de este año, y que ya habrá realizado su ofrenda.


La delegación costarricense está encabezada por el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura Aragón, y la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterlof. El país depositará su bandera nacional, elaborada con flores por los jardineros municipales, que se colocará en la zona central del manto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE