lunes, 11 de diciembre de 2017 18:20
Deportes

Queda presentada la nueva UEFA Nations League

|

Uefanationsleague

Los cuatro grupos de la Nations League.


La UEFA ha presentado el nuevo formato de la recién nacida UEFA Nations League, una especie de liga con cuatro 'divisiones' previa a la fase de clasficación. 


La selección española estará presente en la 'A' junto con las demás potencias del continente europeo. El grupo A estará compuesto por 12 selecciones distribuidas en cuatro grupos con tres equipos. 


La Liga B, también 12 selecciones y cuatro grupos de tres. La Liga C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro. La Liga D, con 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.


Igual que si fuera una liga profesional, habrá incluso ascensos y descensos entre las cuatro ligas a final de cada temporada.


Los cuatro campeones de los cuatro grupos de la liga A jugarán semifinales y final para saber quien es el ganador de la Nations League. 


Después, la fase de clasificación ya será parecida a la de toda la vida, pero con dos billetes directos a la Euro de 2020, por lo que la repesca queda eliminada. 


En marzo de 2020, una vez acabada la fase de clasificación tradicional, se procederá a disputarse el 'playoff' de las cuatro divisiones de la Liga de las Naciones, según su clasificación en la primera fase, para repartir cuatro plazas para la Euro 2020, una por división. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil