martes, 23 de abril de 2024 19:53
Deportes

Este miércoles se celebra el sorteo de la UEFA Nations League

Cuatro divisiones formarán la liga europea de selecciones previa a la fase de clasficación para la Eurocopa de 2020.

|

Uefanationsleague

Los cuatro grupos de la Nations League.


Este miércoles 24 de enero se celebra un nuevo formato de selecciones, un nuevo torneo, la UEFA Nations League.


El objetivo de esta nueva competición internacional es rellenar los huecos que dejan la Eurocopa y el Mundial. Es decir, que se jugará en los años donde no haya ninguna de las dos mencionadas competiciones.


¿QUÉ ES?


La UEFA ha presentado el nuevo formato de la recién nacida  UEFA Nations League, una especie de liga con cuatro 'divisiones' previa a la fase de clasficación. 


La selección española estará presente en la 'A' junto con las demás potencias del continente europeo. El grupo A estará compuesto por 12 selecciones distribuidas en cuatro grupos con tres equipos. 


La Liga B, también 12 selecciones y cuatro grupos de tres. La Liga C, con 15 selecciones, divididas en un grupo de tres equipos y tres de cuatro. La Liga D, con 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.


Igual que si fuera una liga profesional, habrá incluso ascensos y descensos entre las cuatro ligas a final de cada temporada.


Los cuatro campeones de los cuatro grupos de la liga A jugarán semifinales y final para saber quien es el ganador de la Nations League. 


Después, la fase de clasificación ya será parecida a la de toda la vida, pero con dos billetes directos a la Euro de 2020, por lo que la repesca queda eliminada. 


En marzo de 2020, una vez acabada la fase de clasificación tradicional, se procederá a disputarse el 'playoff' de las cuatro divisiones de la Liga de las Naciones, según su clasificación en la primera fase, para repartir cuatro plazas para la Euro 2020, una por división. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE