sábado, 21 de octubre de 2017 16:03
Deportes

El presidente del PSG, investigado por corrupción

|

Nasser

El presidente del PSG, Nasser AL-Khelaïfi.


El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, está siendo investigado por el Ministerio Público suizo por supuestos delitos de corrupción y gestión desleal en el manejo de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol.


La Fiscalía lo ha hecho público este jueves después de que el exsecretario de la FIFA, Jérôme Valcke, haya testificado ante los investigadores, pero la investigación lleva abierta desde el 20 de marzo de 2017.


En concreto, hay tres señalados incluyendo a Valcke, Nasser Al-Khelaïfi -también director de beIN- y un tercer hombre no especificado.


La Fiscalía sospecha que se pueden haber cometido diversos delitos, entre ellos corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.


El comunicado sospecha que Al-Khelaïfi habría llevado a cabo sobornos en las candidaturas de los mundiales de 2026 y 2030. Por su parte, Valcke habría aceptado sobornos para otorgar derechos televisivos en los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.


En el marco de esta investigación, se han llevado a cabo registros simultáneos en varios lugares de España, Francia, Grecia e Italia.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil