sábado, 20 de abril de 2024 13:59
Politica

Maza apoya a los fiscales de Catalunya por su mérito extraordinario de hacer cumplir la ley

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha destacado la labor de los fiscales en Catalunya ante el proceso soberanista y con lo que están viviendo, "sufriendo escraches e insultos".

|

ElfiscalgeneraldelEstadoJosManuelMaza

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza


El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha destacado la labor de los fiscales en Catalunya ante el proceso soberanista y con lo que están viviendo, "sufriendo escraches e insultos".


"La actitud de los fiscales en Catalunya no me había podido imaginar con qué grado de unidad, de discreción están actuando los fiscales. Se están comportando de una manera admirable y tienen un mérito extraordinario de hacer cumplir la ley", ha sostenido después del acto de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el acuartelamiento madrileño de Batalla del Salado.


En cuanto a si el Gobierno pondrá en marcha el artículo 155 de la Constitución, el fiscal general del Estado ha indicado que éste es una artículo "muy amplio", con "diferentes contenidos que el Gobierno tendrá que proceder a aplicar". "Nosotros, en lo que nos atañe, siempre actuamos a posteriori", ha señalado.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo en su discurso de este martes que asumía el "mandato del pueblo" para que "Catalunya se convierta en un estado independiente en forma de república", pero, a reglón seguido, propuso "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.


A este respecto, Maza ha indicado que si el discurso de Puigdemont resultó ambiguo para el Gobierno y se le ha pedido aclaración "es porque no se le ha entendido bien lo que ha dicho".


Por último, el fiscal superior se ha mostrado "positivo" en cuanto al desafío independentista, y piensa que "esto acabará bien". "Lo que deseamos es que se acabe bien y mantenemos la esperanza y la ilusión; yo, que soy muy positivo siempre, pienso que esto tendrá un buen fin", ha concluido.

relacionada Fiscales denuncian que la Generalitat y los Mossos han hecho peligrar el Estado de Derecho
relacionada Fiscales acusan a los mandos de los Mossos de no cumplir mandatos judiciales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE