sábado, 20 de abril de 2024 17:50
Sociedad

Oleada de incendios en Galicia, Asturias y Portugal

Más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas en los ochenta incendios que se han registrado en Galicia. Hay una situación de riesgo real para la población.

|

Fuego casas galicia


Al filo de la madrugada del 16 de octubre más de 4.000 hectáreas han sido arrasadas en los ochenta incendios que se han registrado en Galicia.


Desde las 12.00 de este domingo se han desatado un total de 25 fuegos que se suman a los 55 contabilizados ayer. Catorce de los 80 incendios tienen nivel 2 de alerta, lo que supone una situación de riesgo real para la población.


Los lugares en los que está decretada la Situación 2 por la proximidad del fuego a núcleos de población se eleva a 14 después de que haya sido activada hacia las 22,00 horas del domingo en los municipios de Nigrán (Pontevedra) y Lobios (Ourense), así como, pasada la medianoche del lunes, se haya sumado el de la parroquia de Aro, en el municipio coruñés de Negreira. 


15 FUEGOS EN ASTURIAS


El Principado de Asturias registra en estos momentos 15 incendios forestales activos y cuatro controlados. De ellos, requiere Nivel 2 el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) el fuego de Seroiro, en Ibias; y el nivel 1 el de Fondos de Vega, en el municipio de Degaña. Para los demás se mantiene el nivel 0.


En concreto, en el municipio de Lena están controlados los fuegos de Pajares y Valle de Zuerea; en Cangas del Narcea está controlado el del Santuario del Acebo; y en Aller se encuentra bajo control el de Nembra.


Siguen activos, por su parte, los incendios de Camporriondi, en Amieva; Leiro y Alto de la Bobia, en Castropol; Corondeño y Forniellas, en Allande; y La Pachalina, Gillon y Castil del Moure, en Cangas del Narcea; así como el de Los Corros, en Valdés; Pimiango, en Ribadedeva; Sobrefoz, en Ponga; Rellanos, en Tineo; y Figaredo en Candamo.


Para este lunes está previsto que se incorporen a las tareas de extinción efectivos de la Brif de Lubia, Soria, según indican desde el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) en nota de prensa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE