martes, 19 de marzo de 2024 05:11
Politica

Puigdemont le pasa la pelota a Rajoy pidiéndole una reunión

El president, Carles Puigdemont, no ha precisado en su carta de respuesta a Rajoy si ha declarado o no la independencia en el Parlament  y le pide a Mariano Rajoy, que concrete la fecha para una reunión donde se intente resolver el conflicto en Catalunya.

|

Puigdemontrajoy2

Puigdemont cumple con el plazo marcado por Rajoy.


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha precisado en su carta de respuesta al Gobierno si proclamó o no la independencia en el Parlament el 10 de octubre y ha emplazado al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, a concretar una reunión "lo antes posible para explorar los primeros acuerdos" para resolver el conflicto en Catalunya.


En la carta, Puigdemont ha fijado un plazo de dos meses para concretar la reunión con el Gobierno central y propone que participen en este diálogo "todas aquellas instituciones y personalidades internacionales, españolas y catalanas que han expresado su voluntad de abrir un camino de negociación tengan una oportunidad de explorarlo".


En el texto también ha emplazado a Rajoy a que se "revierta la represión contra el pueblo y el Gobierno de Catalunya", y ha puesto como ejemplo la comparecencia ante la Audiencia Nacional este lunes de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.


Aqui la carta publicada por RAC 1:


CARTA1

CARTA2

CARTA3 1

CARTA4

relacionada El bloque independentista presiona a Puigdemont para que declare la independencia esta semana
relacionada La aplicación del artículo 155 supondría sustituir al Govern de la Generalitat en pleno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE