martes, 19 de marzo de 2024 11:39
Sociedad

La jueza envía a prisión por sedición a los presidentes de la ANC y Òmnium

Así lo ha solicitado el Ministerio Público después de que la titular del Juzgado les haya tomado declaración. 

|

JordiCuixartmniumyJordiSnchezANC

La Fiscalía pidió prisión para los presidentes de las entidades independentistas



La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona, según han informado fuentes jurídicas.


La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido prisión incondicional para ambos, investigados por sedición en relación con su actuación en el asedio a la Guardia Civil el 20 y 21 de septiembre.


Así lo ha solicitado el Ministerio Público por los incidentes ocurridos en Catalunya los días 20 y 21 de septiembre y a la luz de las nuevas informaciones aportadas en los atestados de la Guardia Civil.


En dichos informes, el Instituto Armado sitúa a Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, junto con el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, dentro del organigrama diseñado por la Generalitat de Cataluña para conseguir la independencia. 


Concretamente, establece dos comités en este camino, uno estratégico, en el que sitúa a los presidentes de la ANC y Òmnium, y otro ejecutivo, ejercido por los Mossos.


Según la Guardia Civil...



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada El mayor de los Mossos queda en libertad con cargos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE