martes, 19 de marzo de 2024 10:39
Opinión

CUIXAR Y SÁNCHEZ A SOTO DEL REAL

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Jordis

Cuixart y Sánchez entrando en la Audiencia Nacional.


Este lunes, dos han sido los temas, prioritarios que estaban en la agenda: la respuesta de Puigdemont al requerimiento de Rajoy sobre si había proclamado, o no, la independencia. La respuesta, ha sido, ni sí, ni no, y le ha vuelto a dejar la pelota en su tejado. La comparecencia de la vice, Sáez de Santamaría, ha dejado un mensaje muy inequívoco: le ha pedido claridad y que rectifique. Le da de plazo hasta el jueves y le invita a que acuda al Congreso a dialogar.


Los empresarios también le han pedido a Puigdemont que rectifique. La asociación de juristas Llibertats le han acusado de “falta de respeto a la independencia judicial” en clara referencia a la carta enviada a Rajoy. Le recuerda que “en un estado democrático, como es España, el poder ejecutivo no tiene facultades para determinar el fin de una investigación judicial”.


Algunos medios de comunicación que había sido “pro procés”, en estos últimos días, le han dicho a Puigdemont que no a la DUI. La Comisión Europea y un largo etcétera, también le han sugerido  que pare y se siente a negociar sin condiciones.


El otro tema de interés, las declaraciones en la Audiencia Nacional del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero y los presidentes de la ANC y Ómnium. Trapero ha quedado en libertad con medidas cautelares.y a Cuixart y Sánchez, los envía a prisión sin fianza, porque los considera los "principales promotores y directores" de las protestas de los días 20 y 21 de septiembre en Barcelona, en las que "apelaron a la resistencia" con el fin de "impedir la aplicación de la ley".. La prisión elegida, la considerada como vip, Soto del Real, donde se encontrarán con Jordi Pujol Ferrusola, Sandro Rosell y otros.


Cuixart y Sánchez, entraron en la Audiencia como estrellas desfilando por la pasarela que les llevaría al interior de la misma. Lo hacían rodeados de medios de comunicación y algún que otro amigo que se encontraban allí para mostrarles su solidaridad. ¿Los dos declarantes no eran conscientes de que la justicia, hacía días, que seguía con su guión?. ¿ Tan impunes se creen?. Ya han comprobado que eso no funciona así.


Ahora, cuando la parte judicial acaba de empezar, muchos se llevan las manos a la cabeza y hablan de barbaridad, atropello acciones violentas del gobierno español y muchas cosas más . ¿ Qué esperaban?. ¿Qué en Catalunya, por el artículo 35, las leyes “ españolas” no les iban a afectar?. Pues una vez más se han equivocado.


El problema  lo tenemos ahora con la frase que ya vienen pronunciando algunos: “la calle es nuestra” ¿ de quienes de los violentos?. Eso es lo lamentable de esta situación en la que han metido a la ciudadanía, la que va a pagar las consecuencias de estas maniobras irresponsables.


Alguien debe responsabilizarse de esta situación y apandar con las consecuencias. La discordia, el enfrentamiento ya está servido. Ahora solo cabe esperar un milagro y la verdad es que, Dios está muy ocupado en otros menesteres. ¡Ahora sí que empieza el mambo!.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE