sábado, 18 de noviembre de 2017 16:47
Sociedad

El Defensor del Pueblo recibió quejas sobre el 1-O por el uso de niños frente a las cargas policiales

|


Actuacion guardia civil 1 octubre

El 1-O hubo menores de edad frente a las cargas policiales.


El Defensor del Pueblo ha recibido un total de 42 quejas por la actuación policial durante la celebración del referéndum de Cataluña el pasado 1 de octubre. La mayoría de ellas se refieren a la actitud de las fuerzas de seguridad durante la jornada, mientras que "cuatro o cinco" denuncian el uso de niños o menores de edad frente a las cargas.


Así lo ha asegurado el Defensor del Pueblo en funciones y adjunto primero, Francisco Fernández Marugán, a su llegada al Congreso de los Diputados, en donde ha comparecido ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con su departamento.


En declaraciones a los medios, Fernández Marugán no ha querido cuantificar cuántas de las quejas registradas por su organismo "son de un signo o de otro" ya que el Defensor del Pueblo se encuentra actualmente trabajando en recopilar información sobre esta materia.


"El día que se cuestionen y sustancien estas quejas, diremos lo que tenemos que decir con razones fundadas", ha señalado tras ser preguntado por los periodistas sobre su opinión de lo ocurrido el pasado 1 de octubre.


Según ha apuntado, "los ciudadanos adoptan una actitud algo curiosa" cuando presentan sus casos y, mientras que "algunos detallan muchos lo que consideran una queja por alguna motivación", otros "hacen asociaciones muy intensas sin mucha concreción". A éstos últimos se les requiere más información sobre los hechos y en ese, según ha explicado, es el proceso en el que actualmente se encuentra trabajando el Defensor del Pueblo.

relacionada El 1-O siembra la discordia entre los sindicatos en Cataluña

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil