viernes, 19 de abril de 2024 22:24
Sociedad

Muere el piloto del F-18 estrellado en la base de Torrejón de Ardoz

Según las mencionadas fuentes el siniestro se ha producido en el momento en el que el avión se preparaba para la maniobra de despegue.

|

F 18 estrellado torrejon


Un avión F-18 del Ejército del Aire del Ala 12 se ha estrellado esta mañana del 17 de octubre dentro del recinto de la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.


El piloto ha fallecido, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.


El siniestro se ha producido en el momento en el que el avión se preparaba para la maniobra de despegue. Al lugar han acudido los servicios de rescate.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo. Los servicios regionales de Emergencias y Cruz Roja se desplazan a la zona del siniestro.


Se trata del segundo accidente aéreo en el que se ve implicado un avión del Ejército del Aire en una semana. 


El pasado 12 de octubre se estrellaba un avión eurofighter cerca de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresabade participar en el desfile militar del 12-O en Madrid. El piloto también falleció. 


NO PUDO SALTAR


El piloto era un teniente del Ejército del Aire, Fernando Pérez Serrano, de 26 años, al que no le ha dado tiempo a saltar del aparato cuando iniciaba las maniobras de despegue, según han explicado fuentes policiales y del Ministerio de Defensa.


Desde el Ministerio detallan que el joven piloto era de la promoción 65. El siniestro se produjo dentro de las instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz, cuando intentaba despegar el avión, al parecer por una pérdida de potencia.


A su vez, fuentes policiales han detallado que cuando el aparato estaba despegando, ha hecho un ruido extraño y ha intentado aterrizar, aunque finalmente ha chocado con el suelo sin tiempo para poder abandonar el aparato mediante el asiento eyectable.


Por su parte, el Ejército del Aire ha comentado en su cuenta de Twitter que está investigando las causas del accidente producido durante las maniobras de despegue.

CONDOLENCIAS


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha trasladado el pésame a "la familia y al conjunto del ejército español".


"A falta de confirmación del Ministerio de Defensa, sabemos que el piloto ha fallecido y desde este momento dar el pésame a la familia, Fuerzas Armadas, el Ejército del Aire y el conjunto del ejército español por esta tragedia tan grande que se suma a la del desfile del 12 de octubre", ha dicho, en referencia al capitán fallecido en Albacete.


También la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha trasladado las condolencias a la familia del fallecido, piloto del Ala 12 del Ejército del Aire.

relacionada Fallece el piloto del avión del Ejército del Aire estrellado en Los Llanos (Albacete)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE