sábado, 18 de noviembre de 2017 16:44
Economía

Abertis valora positivamente la oferta de Atlantia

|

Abertis 1

Atlantia deberá superar los 18.580 millones que ACS ha puesto sobre la mesa.


La empresa gestora de autopistas e infraestructuras, Abertis, ha aprobado por unanimidad el informe en el que valora la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Atlantia, la cual considera "positiva y atractiva" desde el punto de vista industrial, aunque cree que el valor de la contraprestación en efectivo es "mejorable".


El órgano de dirección de la compañía se ha reunido este miércoles en Madrid, donde está la sede social, justo el mismo día en que la empresa de Florentino Pérez, ACS, presentaba una OPA para competir con la presentada por Atlantia, valorada en 18.580 millones de euros.


En concreto, la constructora que preside el mandatario del Real Madrid ofrece 18,76 euros por cada título de la compañía de concesiones de autopistas y satélites, precio un 13,6% por encima del de 16,50 euros que plantea Atlantia en su OPA.


ATLANTIA, A POR TODAS


La firma controlada por la familia Benetton asegura contar con capacidad financiera para lanzar una OPA mejorada y "más competitiva", que se materializaría en los próximos meses, añadieron dichas fuentes.


La OPA de Atlantia actualmente vigente, la que se presentó el pasado 15 de junio y fue autorizada el día 9 de octubre por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está valorada en 16.341 millones de euros.


En concreto, la firma italiana ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, e incluye un canje de acciones equivalente al 23,22% del capital del grupo español.

relacionada ​ACS lanza una contraOPA sobre Abertis para competir con la de Atlantia
relacionada Bruselas da su visto bueno a la OPA de Atlantia sobre Abertis
relacionada Luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil