viernes, 29 de marzo de 2024 11:04
Internacional

Apoyo unánime de los líderes europeos a la unidad de España

El presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, abogan por el respeto a la Constitución. 

|

Macron rajoy

Macron se reunirá con Rajoy esta tarde. 


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contado con el apoyo expreso de varios de los líderes europeos con los que se reúne en Bruselas, entre ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel


A su llegada a la cumbre que se celebra en Bruselas, han reivindicado el respeto del Estado de Derecho y de la Constitución española frente al desafío independentista en Cataluña.


"Será un Consejo marcado por un mensaje de unidad en torno a nuestros Estados miembros que afrontan riesgos, de unidad en torno a España", ha expresado Macron en declaraciones a la prensa a su llegada a Bruselas.


Macron, uno de los mandatarios europeos que más firmemente se ha pronunciado contra el independentismo catalán en las últimas semanas, tiene previsto reunirse de manera bilateral con Rajoy a última hora de esta tarde.


También la canciller Angela Merkel ha apelado a los límites de la Constitución a la hora de explorar soluciones sobre la crisis política: 


"Evidentemente nos ocupa y esperamos que se encuentren soluciones dentro de la Constitución española". 


"Estamos muy pendientes y apoyamos la posición del Gobierno español", ha añadido.


En la misma línea, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha reiterado que "nadie" en la Unión Europea reconocerá una declaración de independencia unilateral, porque contraviene la Constitución española y, por ende, el Derecho comunitario.



Sigue leyendo la postura del Consejo Europeo, Luxemburgo, Bélgica o Eslovenia en Catalunyapress


relacionada Rechazo internacional a la declaración de independencia de Cataluña
relacionada Juncker muestra su apoyo al Estado de Derecho frente al desafío independentista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE