martes, 19 de marzo de 2024 03:33
Sociedad

La Guardia Civil registra el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat

La Guardia Civil se ha personado la mañana de este viernes en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en busca de correos electrónicos que contengan innformación sobre el 1-O.

|

Guardia civil 1

Continúan las pesquisas de la Guardia Civil en Cataluña.


La Guardia Civil se ha personado la mañana de este viernes en la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat en busca de correos electrónicos que contengan innformación sobre el 1-O.


La entrada la ha ordenado el juzgado de instrucción número 4 de Lleida en el marco de la causa secreta que investiga la supuesta inacción de los Mossos d'Esquadra en el referéndum del 1-O, ha informado este viernes el TSJC en un comunicado.


La Guardia Civil se personó el jueves en la comisaría de Ponent de los Mossos en Lleida, durante 11 horas, para vaciar los datos de las comunicaciones de dos mandos del cuerpo y un agente que participaron en la coordinación del dispositivo del referéndum del 1-O.


Los agentes requirieron las grabaciones de los Mossos durante el operativo del 1-O, de unas horas antes y de unas horas después del referéndum.


112 DE REUS


La Guardia Civil entró también el 17 de octubre en el edificio de emergencias 112 de Reus (Tarragona) para buscar las grabaciones de las comunicaciones de los Mossos d’Esquadra del pasado 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal.


Todas las comunicaciones hechas por las patrullas de la policía catalana quedan registradas y la operación de Reus se realizó en el marco de la investigación por el referéndum independentista.



La sede del teléfono de emergencias del 112 que la Generalitat tiene en Reus centraliza llamadas urgentes de los servicios de emergencia y almacena las conversaciones de los Mossos y los Bomberos de la Generalitat.



relacionada La Guardia Civil investiga el escrache de la extrema derecha contra Mónica Oltra
relacionada La Guardia Civil niega cualquier veracidad de los resultados del referéndum
relacionada La Guardia Civil denuncia el abandono del Gobierno y la "deslealtad" de los Mossos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE