jueves, 25 de abril de 2024 12:33
Deportes

Los All Blacks recogen el premio Princesa de Asturias este viernes

La ceremonia tendrá lugar este viernes a las 18.30 de la tarde después de que los Reyes de España recibieran al equipo este jueves.

|

All blacks

El capitán, Richie McCaw, levantando el trofeo de campeón del mundo.


La selección neozelandesa de rugby, los All Blacks, ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias del Deporte 2017. 


El combinado oceánico es la mayor representación del país, y son "el equipo de rugby internacional más exitoso de todos los tiempos".


El equipo tiene 124 años de historia y en 552 partidos internacionales tienen un 77,1% de victorias.  


Con un porcentaje de victorias del 77,1% a lo largo de 552 partidos internacionales (1903-2016), destaca como uno de los más prolíficos equipos en cualquier deporte. 


HAKA MAORI


Probablemente el ritual anterior a un partido más conocido en el mundo del deporte, este baile es una rutina habitual de los All Blacks para intimidar al rival antes de los partidos.


Se dice que, originalmente, los tribeños usaban la Haka Maori para envalentonarse ante momentos de riesgo, como tener que plantar cara a un tigre en medio de la selva. Con la danza, conseguían ganar confianza y el animal podía sucumbir a los gritos y los golpes.


Hay varias versiones de esta danza, pero no todas son legales. La Haka 'Cut Throat' fue prohibida por el gesto explícito que hacía al final: una amenaza de muerte.


UN FENÓMENO DE LA NATURALEZA


La primera, más grande y conocida superestrella de este deporte fue el desaparecido Jonah Lomu. El neozelandés era un prodigio de la naturaleza, pues sus condiciones físicas no tenían parengón.


'Kufa' medía 1,90 metros y pesaba 120 kg pero, sin embargo, podía correr los 100 metros lisos en poco más de 10 segundos. Esa combinación de velocidad, potencia y masa le permitió jugar tanto en la línea de tres cuartos como en la delantera, pudiendo desenvolverse en varias posiciones dentro de cada sección. 


El resultado fue una locomotora imparable que se convirtió en el mejor jugador de todos los tiempos, además del más icónico.


Tal vez pueda estar -o no- relacionado con semejante capacidad física natural, pero Lomu tuvo muchos problemas de salud. El de Auckland sufrió graves problemas renales y sufrió complicaciones severas como consecuencia de la diálisis.


El jugador consiguió un donante de riñón y consiguió el transplante, lo que le dio 10 años más de vida. Murió el 18 de noviembre de 2015.


Creada en 1893, la selección disputó su primer partido internacional en 1903 contra Australia en Sídney y, en 1905, realizó una gira por las Islas Británicas. 


relacionada Karen Armstrong gana el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017
relacionada Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional para Hispanic Society
relacionada Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE