sábado, 18 de noviembre de 2017 16:54
Economía

Wall Street, pendiente de Cataluña desde hace tres semanas

|


Wall street trump

America mira a España con preocupación.


Según publica El País este viernes, el tira y afloja que libra Madrid y Cataluña está generando tanto interés en Wall Street como la moderación de crecimiento en China, el Brexit o la decisión sobre la presidencia de la Reserva Federal. Así lo reflejan los informes que emiten los analistas, las publicaciones destinadas a los inversores de Bolsa y la prensa especializada.


Las referencias a la crisis política catalana son constantes desde hace tres semanas. Los medios estadounidenses han colocado el tema incluso entre las alertas que lanzan a los móviles. La cadena financiera CNBC destacó este jueves cómo el Gobierno español trata de controlar la derivada soberanista. 


Desde JPMorgan explican: "Es difícil predecir la intensidad con la que el Gobierno central responderá al aplicar el Artículo 155".


La firma de análisis de crédito canadiense DBRS, coincide en un momento en el que la economía española crece con fuerza, con un rendimiento superior al de sus pares en Europa. "Es más competitiva, flexible y resistente".


La agencia de calificación Moody's ha emitido varios análisis en inglés centrados en Cataluña en las últimas semanas. Sigue pensando que la opción de la ruptura es "improbable" pese al tira y afloja que libran Madrid y Barcelona. La independencia, en todo caso, tendría implicaciones desconocidas. 


Los gestores de inversiones globales de Neuberber Berman opinan que llegó el momento de "respirar hondo" y dar un paso atrás para evitar que se adopten medidas extremas que eleven más la tensión. "Se debe llegar a una solución negociada. Esta situación no beneficia a nadie", opinan en su análisis. "No creo que les interese que las corporaciones se vayan, tampoco serán miembros de instituciones como la Organización Mundial de Comercio y será un país con 7,5 millones de habitantes, que actualmente depende económicamente de España y el resto de la Unión Europea", avanza la firma.


Las firmas también subrayan que la incertidumbre política en España crea volatilidad en el mercado de divisas. El euro es en este momento el mejor indicador para medir las implicaciones futuras del proceso. 

relacionada Aznar rechaza una reforma de la Constitución como pago al chantaje independentista

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil