jueves, 25 de abril de 2024 17:50
Economía

​Endesa, primera empresa del Ibex que logra a la vez certificados de compliance penal y antisoborno

Ambos cenrtificados son relativos a la gestión de las actividades industriales y comerciales de generación, distribución, comercialización de energía electricidad, agua, gas y telecomunicaciones y la gestión del grupo empresarial.

|

Borja Prado Presidente Endesa



Endesa es la primera empresa del Ibex 35 en obtener de forma simultánea los certificados de compilance penal y de gestión antisoborno emitidos por Aenor.


La compañía presidida por Borja Prado ha obtenido de forma simultánea los certificados que acreditan que dispone de un Sistema de Gestión de Compliance Penal conforme con la norma UNE 19601:2017 y un Sistema de gestión antisoborno conforme a la norma UNE-ISO 37.001-2017.


Ambos son relativos a la gestión de las actividades industriales y comerciales de generación, distribución, comercialización de energía electricidad, agua, gas y telecomunicaciones y la gestión del grupo empresarial, constituido con las participaciones en otras sociedades.


De este modo, Endesa acredita así su "firme convicción" de que el cumplimiento equilibrado de sus responsabilidades corporativas debe ir acompañada de la búsqueda constante de la excelencia en los ámbitos de la ética empresarial en todos los procesos de sus tomas de decisiones, "algo que debe entenderse en un entorno corporativo donde el estricto respeto de las normas, prácticas y principios nacionales e internacionales más avanzados en la materia es uno de los pilares básicos de su funcionamiento".


En línea con dichos requerimientos, Endesa se ha ido dotando de unos instrumentos normativos internos que han satisfecho la necesidad de contar con los más avanzados sistemas de control y gestión aplicados en el ámbito de la detección y prevención penal, particularmente en conductas restrictivas del delito de soborno que ahora son certificados por primera vez en España de forma simultánea por Aenor".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE