martes, 19 de marzo de 2024 03:24
Politica

​El Gobierno insiste en que el 155 no suspende la autonomía catalana

El anuncio se produce también pocas horas después de conocerse que PP y PSOE han acordado celebrar elecciones en Catalunya en enero.

|

MendezdeVigo

Méndez de Vigo insiste en que el 155 no suspende la autonomía catalana



El ministro de Educación y portavoz del Gobierno central, Iñigo Méndez de Vigo, ha insistido este viernes en que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no suspende la autonomía de Cataluña.


El gabinete del Gobierno se ha reunido sin el presidente Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas, un día antes de aprobar las medidas para intervenir el Govern de la Generalitat.


El anuncio se produce también pocas horas después de conocerse que PP y PSOE han acordado celebrar elecciones en Cataluña en enero.


Según el calendario previsto, este sábado hay una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros y el viernes 27 el Pleno del Senado aprueba la aplicación del 155.


El presidente del Senado tiene que recibir la propuesta del Ejecutivo con las medidas concretas que plantea y con los requerimientos al presidente catalán, Carles Puigdemont, y una vez tenga toda la documentación, será la Mesa la que decida cómo se tramita este asunto. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE