martes, 19 de marzo de 2024 04:54
Sociedad

La juez Lamela ordena investigar las llamadas de Trapero y los líderes secesionistas

La juez quiere conocer las personas entre las que se efectuaron las comunicaciones, el tiempo de las mismas y los hechos de interés relacionados con la investigación. 

|

Audiencia nacional

La juez quiere conocer las personas entre las que se efectuaron las comunicaciones. 


La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha pedido a la Guardia Civil que identifique los números de teléfono de los que son titulares el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, la intendente Teresa Laplana y los líderes de ANC y Òmniun, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, e investigue el tráfico de llamadas efectuadas entre los cuatro acusados por delito de sedición, según informan fuentes jurídicas.


La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ordena en un auto a los agentes que inicien estas pesquisas y solicita a las compañías telefónicas el listado de llamadas y mensajes de texto emitidos y recibidos entre el 15 de septiembre y 2 de octubre, un día después de la celebración del referéndum ilegal.


La juez quiere conocer las personas entre las que se efectuaron las comunicaciones, el tiempo de las mismas y los hechos de interés relacionados con la investigación, según exponen las citadas fuentes.


Lamela también ha reclamado determinada información financiera sobre cuentas bancarias de ANC y Òmnium Cultural. 



Lee más sobre esta noticia en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE