sábado, 18 de noviembre de 2017 16:44
Sociedad

Nueva huelga de los guardias de seguridad del Ministerio de Defensa esta semana

|

Marsegur

Desde Marsegur aseguran que la situación es "insostenible" e "injusta".


Los vigilantes de la empresa de seguridad Marsegur, que trabajan en centros del Ministerio de Defensa, están llamados a la huelga entre el lunes y el viernes por la negativa de la empresa "a resolver el incumplimiento de convenio" y "por el impago de nóminas".


Según ha informado el sindicato Unión Sindical Obrera (USO-Madrid) en un comunicado, USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad Marsegur vuelven a convocar estas huelgas tras el "ineficaz" efecto de la huelga del 23 de septiembre.


Además, no descartan continuar con estas huelgas de forma indefinida si la empresa sigue "negándose a negociar" y "resolver el incumplimiento de convenio y el impago de las últimas nóminas".


USO-Madrid y el resto de sindicatos con representación en la empresa de seguridad privada Marsegur ya convocaron huelga los días 25 y 26 de septiembre, que fue seguida por el 80 por ciento e incluso en algunos centros ha llegado al 100 por cien.


Estas huelgas afectan, según USO-Madrid, a unos 500 trabajadores de Madrid que ejercen su labor de vigilancia en el Ministerio de Defensa, en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Emergencias 112, Instituciones Penitenciarias y la Tesorería de la Seguridad Social, entre otros lugares. Los sueldos de todos estos trabajadores son "el 32 por ciento menos de lo estipulado, en torno a 750 euros mensuales".


El presidente del comité de empresa de Marsegur y delegado de USO-Madrid, José Ángel Mora, ha señalado que la situación, "además de ilegal", es "insostenible" e "injusta". "Ni siquiera nos permite la subrogación que supondría mantener la condiciones laborales de la anterior empresa", ha criticado.

relacionada Defensa denuncia la difusión en redes de un falso envío de militares a Cataluña

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil