viernes, 29 de marzo de 2024 16:59
Economía

La Comisión Europea inspecciona a fabricantes de automóviles en Alemania por pactar precios

Bruselas confirmó a finales de julio que está investigando la presunta existencia de un cartel de fabricantes alemanes de vehículos a motor en colaboración con la autoridad alemana competente.

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Fabricantes automovil alemania



La Comisión Europea ha llevado a cabo este lunes 23 de octubre inspecciones en las instalaciones de varios fabricantes de automóviles en Alemania.


Las marcas están bajo la sospecha de que han desarrollado prácticas anticompetitivas prohibidas por la legislación europea, según ha informado en un comunicado.


Estos registros se suman a la inspección por sorpresa que tuvo lugar el pasado lunes en las oficinas de BMW en Múnich, según confirmaron tanto la firma alemana como el Ejecutivo comunitario.


Los fabricantes alemanes inspeccionados este lunes por los servicios de la Comisión Europea son Volkswagen y Daimler, según ha informado Reuters (en inglés).


Bruselas ha explicado que las inspecciones están relacionadas con sospechas relativas al posible incumplimiento de las normas europeas que prohíben los carteles y prácticas empresariales "restrictivas", así como que han tenido lugar en colaboración con las autoridades alemanas de competencia.


Del mismo modo, ha aclarado que se trata de un preliminar, por lo que no significa que las compañías investigadas sean culpables de una práctica anticompetitiva y no prejuzga el resultado final de la investigación.


PACTO DE PRECIOS


La Comisión Europea confirmó a finales de julio que está investigando la presunta existencia de un cartel de fabricantes alemanes de vehículos a motor en colaboración con la autoridad alemana competente.


Unos días antes la revista alemana 'Der Spiegel' había informado de que Volkswagen, BMW, Audi y Porsche podrían haber llegado a un acuerdo para fijar los precios de los sistemas de tratamiento de las emisiones de sus vehículos diésel, mediante la creación de comités industriales secretos.


A su vez, 'Der Spiegel' afirmó que Volkswagen, Daimler, BMW, Audi y Porsche también acordaron la utilización de un depósito del líquido destinado al tratamiento de los gases de pequeño tamaño en lugar de opciones con mayor volumen.

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