sábado, 18 de noviembre de 2017 16:46
Politica

Fiscalía prepara una querella contra Puigdemont si declara la DUI

|

Puigdemont cuerda floja 1



El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha afirmado que el Ministerio Público está estudiando la posibilidad de presentar una querella por el delito de rebelión contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ante el Tribunal Supremo o en la Audiencia Nacional a la espera de los mecanismos que aplique el Gobierno de Mariano Rajoy en el marco del artículo 155 de la Constitución por si se suspende su aforamiento.


Además, ha precisado que la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) puede ser un hecho de "una gravedad importante" para pedir su prisión preventiva.


Preguntado por si la declaración de la independencia supone una circunstancia para pedir el ingreso en prisión del presidente autonómico, Maza ha subrayado que "los hechos son tan complejos y a lo largo del tiempo" que no sería "determinante en un sentido u en otro este hecho en concreto".


No obstante, ha apuntado que la DUI "supone un acto de una gravedad importante que tiene también su repercusión y su relevancia". 


Precisamente, el fiscal general del Estado ha explicado que si Puigdemont declara la independencia...



Sigue leyendo más en Catalunyapress.es

relacionada ​Puigdemont estudia comparecer en el Senado en el debate sobre el 155
relacionada Puigdemont amenaza con proclamar la independencia si aplica el 155

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil