viernes, 19 de abril de 2024 07:47
Politica

Ciudadanos se sitúa por delante de Unidos Podemos en intención de voto

Baja la intención de voto para PP (27,7%) y Unidos Podemos (16,6%) y en menor medida en el caso del PSOE (24,2%). El partido de Albert Rivera se sitúa en el 20,7%.

|

Pablo iglesias albert rivera



La intención de voto para PP, PSOE y Unidos Podemos ha bajado, según la encuesta del IOP de Simple Lógica, realizada entre la primera quincena de octubre.


El partido más beneficiado en un mes marcado por el desafío catalán es Ciudadanos, que se situaría como tercera fuerza política, por delante del partido de Pablo Iglesias.


Así, el PP sigue como partido con mayor apoyo electoral, aunque su porcentaje de voto estimado se sitúa en el 27,7%, con un descenso de más de dos puntos con respecto al que obtuvo en septiembre.


Una cifra que se sitúa el apoyo al PP cinco puntos por debajo del porcentaje que logró en la última cita electoral.


Por su parte, el PSOE también ve mermado su respaldo electoral, aunque con un descenso menos acusado que el de los ‘populares’. La intención de voto a los socialistas se sitúa en el 24,2% -superior al que obtuvo en las últimas Generales-.


Estimacion voto octubre simple logica


El tercer puesto es para Ciudadanos, que obtendría el 20,7% de los votos, lo que lo sitúa por delante de Unidos Podemos. Crece cinco puntos con respecto al resultado de septiembre y más de siete en relación a su resultado en las elecciones del año pasado.


La formación morada logra una estimación de voto del 16,6, lo que supone un descenso de algo más de dos puntos con respecto al mes de septiembre y a más de de cuatro puntos de sus resultados en las Generales.


Estaimacion voto simple logica evolucin octubre


Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Deberían ilegalizar a podemos, no aporta nada, solo resta. Además, no quieren la unidad de España.

escrito por 31/oct/17    01:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE