jueves, 28 de marzo de 2024 20:06
Economía

Dimite Tomás García Madrid, CEO de OHL

García deja su cargo como consejero delegado después de ponerse al frente de la compañía hace poco más de un año.

|

Tomas garcia madrid



Tomás García Madrid, CEO de la empresa constructora OHL, ha presentado su dimisión este miércoles 25 de octubre. 


Según ha publicado 'El Confidencial', García deja su cargo como consejero delegado después de ponerse al frente de la compañía hace poco más de un año.


A finales de junio de 2016 el grupo convocó un consejo de administración extraordinario en el que se decidió que Tomás García Madrid sucediera a Josep Piqué, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2013.


García Madrid renuncia tan solo 16 meses después de acceder al cargo en sustitución de Josep Piqué, al considerar que ha cumplido el principal cometido que se le encomendó: devolver la sostenibilidad financiera a la compañía y garantizar su viabilidad.


García Madrid ocupaba también la vicepresidencia segunda del grupo y tenía bajo su responsabilidad todas las áreas corporativas y las cinco divisiones de negocio de la compañía.


El nombramiento de García Madrid como consejero delegado del grupo de construcción a finales de junio de 2016 fue paralelo al de Juan Villar-Mir de Fuentes como presidente de la compañía.


La salida de García Madrid se produce tras la venta por parte de OHL de toda su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que se estima se cerrará por un importe de 2.235 millones de euros y que generará una plusvalía al grupo de unos 50 millones de euros, según anunció la empresa.


La compañía controlada por el grupo Villar Mir ha enmarcado la operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió a mediados del pasado año para reducir su endeudamiento, pero ha dejado claro que no descarta volver en un futuro al negocio de concesiones de infraestructuras.

relacionada El expresidente de OHL, Villar Mir, imputado en la investigación del "caso Lezo"
relacionada ​Javier López Madrid, implicado en la operación Lezo, deja su puesto en OHL
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE