martes, 16 de abril de 2024 21:24
Politica

​Rajoy anuncia la destitución de Puigdemont y todo el Gobierno catalán

El presidente del Gobierno comparece en el Palacio de La Moncloa para anunciar las medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución que ha aprobado el Consejo de Ministros extraordinario.

|


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá a las 20.15 horas en el Palacio de la Moncloa para anunciar las medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución que ha aprobado el Consejo de Ministros extraordinario que se ha reunido esta tarde poco más de dos horas, según ha informado el Ejecutivo.


Este mediodía, tras la autorización del Senado para aplicar las medidas del articulo 155, el propio Rajoy ha garantizado que el Estado "reaccionará" ante el "acto delictivo" que supone declarar la independencia de Cataluña.


Entre esas medidas está la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consejeros.


Consejos ministros extraordinario


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este viernes 27 de octubre que el Estado "reaccionará" ante el "acto delictivo" que supone declarar la independencia de Cataluña, una vez que cuenta con la autorización del Senado para aplicar las medidas del artículo 155 de la Constitución.


En declaraciones en los pasillos del Senado, Rajoy ha pedido "tranquilidad" a los ciudadanos. "Con esta habilitación que ha hecho el Senado, el Gobierno tomará las medidas que correspondan para recuperar la legalidad", ha enfatizado.


Dicho esto, ha confirmado que a las 17.00 horas se celebrará un Consejo de Ministros ordinario --habitual cada viernes-- y después a las 18.00 horas tendrá lugar una reunión extraordinaria para abordar las medidas del 155.


Pocos minutos después de que el parlamento catalán culminara su golpe al Estado de Derecho y aprobara la resolución para declarar la independencia, Rajoy ha transmitido a través de Twitter un mensaje de tranquilidad:



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE