martes, 16 de abril de 2024 11:52
Videos

Cataluña es nuestro hogar, España nuestra nación y Europa nuestro futuro

El vídeo explica que España es un Estado social y democrático de Derecho, que tiene entre sus principios la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

|


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha comenzado a difundir este viernes en las redes sociales un vídeo basado en infografías y locutado en inglés que termina con la frase "Catalunya es nuestra casa, España es nuestra nación y Europa es nuestro futuro, y queremos que siga siendo así".


El vídeo, de 1.40 minutos de duración y elaborado por el propio Ministerio, termina con la etiqueta #Forwardtogether ("adelante juntos").


En él, se explica que España es un Estado social y democrático de Derecho, que tiene entre sus principios la justicia, la igualdad y el pluralismo político y que es un país "abierto y diverso" que consta de 17 comunidades y dos ciudades autónomas con gobiernos autonómicos.


Acto seguido, pasa a explicar que en Catalunya cómo se ha vivido en Catalunya "los últimos 40 años", recalcando que en sus calles se habla castellano y catalán, porque los dos son idiomas oficiales, y que pueden verse tanto "edificios modernistas" --con imagen de la Sagrada Familia-- como obras de grandes pintores o tradiciones como los 'castellers'.


Todo ello, añade, ha sido posible bajo la ley catalana, particularmente al Estatuto de Autonomía. "No es solo la ley catalana, es nuestra vida", prosigue, antes de añadir que el Estatuto le da a Cataluña uno de los mayores niveles de autogobierno de Europa, con su propio Gobierno, Parlamento, tribunales de Justicia, sistema sanitario y educativo, Policía y radios y televisiones.


Además, añade que Catalunya promociona su cultura en colaboración con las autoridades españolas y pone como ejemplo de ello que una película catalana ('Verano 1993') haya sido presentada a los Óscar, "y todos los ciudadanos se sienten orgullosos de ello".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE