jueves, 18 de abril de 2024 18:59
Economía

​El último vuelo de Air Berlin tras 39 años de operaciones

La compañía continua negociando la venta de parte de sus activos tras declarase insolvente el pasado mes de agosto.

|

Avion air berlin



Air Berlin aterriza por última vez en la capital alemana este viernes por la noche, poniendo fin a 39 años en activo de la aerolínea cuando su último vuelo tome pista, mientras la compañía continua negociando la venta de parte de sus activos tras declarase insolvente el pasado mes de agosto.


El último vuelo de Air Berlin sale de Munich a las 19.35 GMT y aterriza en Berlín Tegel a las 20.45 horas. Para todos aquellos que quieran ver cómo el avión de la segunda compañía alemana toma tierra por última vez, el aeropuerto berlinés ofrece entrada gratuita a todos los interesados en ver la llegada.


El capitán que pilota el vuelo que pondrá fin a las operaciones de Air Berlin, David McCaleb, ha trabajado para la aerolínea durante 27 años. "Es agridulce. Es extraño experimentar un final como este", dijo McCaleb a Reuters.


A diferencia de los pilotos del último vuelo de larga distancia de Air Berlin, que realizaron una maniobra inesperada durante el aterrizaje que entrañó un peligro innecesario --por lo que fueron suspendidos--, el estadounidense McCaleb dijo que no planeaba una maniobra similar.


"En este día triste, Air Berlin agradece a todos sus trabajadores, socios y pasajeros que durante muchos años nos otorgaron su confianza", señaló la compañía en un comunicado de despedida. "Air Berlin les desea siempre aterrizajes felices y les dice '¡qué les vaya bien!' en nombre de todos los empleados", reza su nota.

relacionada La plantilla de Air Berlín en Palma no entra en los planes de Lufthansa y se queda en la calle
relacionada Air Berlin se queda sin pilotos para sus aviones
relacionada La aerolínea alemana Air Berlin se declara insolvente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE