viernes, 29 de marzo de 2024 08:39
Internacional

EEUU reitera su apoyo a "una España unida"

"De nuevo reiteramos nuestro apoyo a una España unida", ha afirmado la portavoz de la Presidencia de Estados Unidos, Sarah Sanders.

|

DonaldTrumpanunciaqueEEUUabandonaelAcuerdodeParis



La Casa Blanca ha subrayado este viernes su apoyo a "una España unida" tras la declaración unilateral de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, aunque ha descartado que haya habido llamadas telefónicas entre autoridades norteamericanas y españolas.


"De nuevo reiteramos nuestro apoyo a una España unida", ha afirmado la portavoz de la Presidencia de Estados Unidos, Sarah Sanders, al ser preguntada sobre el tema en rueda de prensa.


Sanders se ha ceñido al comunicado difundido horas antes por el Departamento de Estado, que describió a Cataluña como "una parte de integral de España". Washington "apoya las medidas constitucionales del Gobierno español para mantener a España fuerte y unida".


"Estados Unidos mantiene una gran amistad y una afianzada alianza con España, aliado de la OTAN", ha subrayado en su nota el Departamento que dirige Rex Tillerson. "Nuestros dos países han cooperado estrechamente para avanzar en nuestras prioridades compartidas en materia de seguridad y economía", ha añadido.

relacionada Nadie en la UE va a reconocer la independencia de Cataluña
relacionada Los independentistas proclaman la república catalana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE